Saturday, February 04, 2006

No se puede ir en contra de la naturaleza.

You cannot go against nature, because when you do, go against nature it's part of nature too.
Esto lo dice Love & Rockects en el tema No New Tale to Tell, y creo que deja ver una idea que a mi me parece bastante importante y que la mayoría de los ecologistas aficionados de los que vivimos rodeados parecen ignorar. El hombre es parte de la naturaleza, no es ninguna entidad superior o divinidad encargada de preservar el orden. Somos parte de un sistema, y no importa lo que hagamos, es imposible que actuemos fuera del mismo. Y no me vengan con que la intervención del hombre destruye el equilibrio que la naturaleza con su sabiduría había conseguido. Si piensan que la naturaleza es tan sabia, como es que permitió entonces que aparezca una especie con suficiente poder como para destruir ese equilibrio; y si no creen que la naturaleza sea sabia, entonces por que se preocupan tanto, dejemoslo en manos de los ingenieros que en una de esas pueden mejorar las cosas. Y además deberían saber que la naturaleza no conforma un sistema estático, la naturaleza es dinámica, cambia permanentemente; así que tratar de mantenerla estática sería antinatural.
Con esto no quiero decir que estoy a favor de que se contaminen los ríos y en contra de greenpeace, solo digo que los que contaminan los ríos también son parte de la naturaleza, y que la respuesta de la naturaleza son los de greenpeace. Es decir, como siempre, yo solo estoy del lado del pensamiento, de analizar críticamente pero con lógica estos asuntos, así que por favor, no se crean que ejercen una moral superior porque se ponen una remera de "salven a las ballenas", o no traten de disimular tras el bien de la naturaleza el confort humano, porque lamentablemente la naturaleza no me parece que sea tan sabia y peor aún, nosotros somos parte de ella.

3 Comments:

Blogger TheNakedApe said...

Discúlpeme mi estimada señorita Nyx, pero yo no estoy hablando ni de buenos, ni de malos, ni de mitos, ni de creencias religiosas. Lo único que quería señalar, porque nadie mas parece notarlo, es que el hombre es parte de la naturaleza, y sus actos también lo son; tanto los que empetrolan pingüinos como los que van con un gomón a ponerse en frente de los barcos balleneros. Y que además la naturaleza no es un sistema estático y en equilibro, es dinámico. Tratar de detener este dinamismo es jugar a favor del confort del hombre, no de la naturaleza. Quizás la naturaleza, con su dinamismo nos tenga reservada la extinción como especie, no lo se; lo que puedo decirle es que un tipo que se pone una remera de "salven a las ballenas" no tiene ningún tipo de ética superior, solo es un infeliz más que cree que usando esa remera hace algún bien, cuando lo que realmente haría bien es que se pusiera a pensar.

3:30 PM  
Blogger TheNakedApe said...

Stra Nyx, le agradezco de sobremanera por haber enriquecido esta página con su opinión.
Solo déjeme aclarar algo más, es completamente cierta la diferencia que usted marca entre equilibrio y estático, a lo que yo me refiero es que cuando hablan estos ecologistas aficionados los usan como sinónimos. Es decir, están únicamente interesados en que se mantengan las condiciones de la tierra como están en el presente.

10:15 AM  
Blogger TheNakedApe said...

Mi muy querido señor Zeger, que placer volver a verlo por aqui.
Lamento que se haya sentido aludido, porque obviamente un tipo como usted no entra en la categoria de estos ecologistas aficionados a los que me refiero, imaginese, justo usted que lo mas parecido a una conciencia verde que puede tener es tomar mucho mate.
Aunque con esto me hizo notar que debo aclarar algo mas, estos ecologistas aficionados suelen usar este tipo de remeras, pero no todos los que usan este tipo de remeras son este tipo de persona. Ni se fijen en las remeras para reconocer a estas personas, de hecho, la discución mas acalorada sobre este tema lo tuve con una persona que jamás se pondria una remera así.
Espero haberselo aclarado satisfactoriamente.

10:24 AM  

Post a Comment

<< Home