Monday, May 15, 2006

La menos peor de las soluciones

La democracia no funciona, y no es que las otras alternativas sean mejores, simplemente la democracia es la menos peor de las soluciones, pero no es una buena solución. Ya es hora de que alguien se ponga a pensar en esto y venga con un sistema mejor. Por ejemplo a mi se me ocurrió este.

En lugar de tener a la sociedad dividida en clases dirigentes y no-dirigentes, las dividiremos en clases A y B. Todos los ciudadanos al nacer pertenecen a la clase B, y cualquier ciudadano de la clase B puede auto promoverse a la clase A. La clase A se ve sometida permanentemente a desafíos intelectuales y debe rendir cuentas a la clase B de haberlos superado. Estas pruebas exigen el aprendizaje de todas las disciplinas teóricas y practicas conocidas por el hombre, el aprendizaje de lenguas vivas y muertas, y conocimientos culturales, artísticos y científicos en todas las ramas. La clase B no se ve sometida a ninguna exigencia de ningún tipo por la clase A. Tanto la clase A como la B deben trabajar para vivir. La única ventaja de pertenecer a la clase A es que cada determinado periodo de tiempo la clase B elige a uno de la clase A como único gobernante. Este gobernante tiene poder absoluto dentro de los límites de una constitución y de las leyes.

Esta es únicamente un borrador de una idea bastante sencilla; me encantaría ver ideas de este tipo pero mas elaboradas pensadas por personas que supuestamente estudiaron para pensar en estas cosas.

4 Comments:

Blogger Bugman said...

A mí me gusta esa sociedad. Evitaría toda clase de problemas. Por ejemplo ahora cuando alguien me pregunta qué clase de estúpido soy, no se qué contestar. En cambio en Nakedapedland, yo podría responder con toda autoridad: Clase A. O clase B. Según el día.

9:23 PM  
Blogger TheNakedApe said...

Discúlpeme Nyx, pero en esta sociedad yo me quedaría cómodamente en la clase B, sin someterme a mayores esfuerzos que los que yo mismo me proponga. Lo cual es en parte la idea del modelo, mantener a tipos como yo alejados del poder. Para poder conseguirle un acomodo el trono tendría que caerme de arriba.

12:01 AM  
Blogger TheNakedApe said...

A mí no me engaña bugman, yo lo veo definitivamente en la clase A, bien posicionado. Y si usted decidiera postularse para ocupar temporalmente el puesto de emperador contaría con mi apoyo.

12:03 AM  
Blogger Bugman said...

Le agradezco la confianza, don Naked, pero le aseguro que no sería tan buena idea que yo fuera el gobernante de su utopía. No me imagino que pudiera evitar la tentación de decretar cosas absurdas solamente para divertirme. (Está bien, los gobernantes de ahora también lo hacen, pero no parece que se diviertan).

4:37 PM  

Post a Comment

<< Home