Friday, March 17, 2006

Tiempos difíciles. La soledad.

Siento que nos estamos quedando solos, que cada vez nos entendemos menos. Nuestras vidas están llenas de enormes conflictos producidos por pequeños mal entendidos. No estoy seguro si dejamos de escucharnos o dejamos de entendernos.
Aparecen conflictos que se repiten y lo único que se hace es echarse culpas mutuas, nadie parece estar dispuesto a entender el punto de vista del otro, nadie parece detenerse a pensar que quizás el origen esté en un mecanismo mucho mayor que los individuos involucrados en el conflicto.

Muchas veces se busca escapar de la soledad con el afecto de una pareja. Sin habilidad para relacionarse y con el apremio de la angustia se encuentra a la pareja en otra persona cuya única virtud es la aceptación; con la que únicamente se comparte este miedo. Inseguros y sin comprenderse mutuamente, se encuentran atrapados en largas relaciones de insatisfacción temiendo no poder hacerlo mejor, temiendo no volver a ser aceptados.

La tecnología solo empeora las cosas. Se forman relaciones a distancia, se hace mas común que kilómetros nos separen de las personas queridas. El estar permanentemente conectados solo hace que la gente nos extrañe menos, solo hace mas evidente que no hay nadie escuchando cuando queremos hablar. La gente prefiere quedarse encerrada en sus casas con sus programas de televisión, pobre entretenimiento que les ayuda a fingir que todo esto no está pasando.

Tenemos todo, nos dan todo lo que necesitamos, podemos hacer cualquier cosa, pero no tenemos nada por lo que luchar; no hay mejor motivo que este para llenarse de tristeza. Somos los hijos mantenidos de la familia rica de la información, conectados con todos pero sin nada interesante que decir, sin ganas de hablar, tirados en la cama deprimidos porque no tenemos necesidad de levantarnos.

Nos hemos quedado solos, cada uno de nosotros, sin un amor que nos conforte, sin un amigo que nos ayude, sin siquiera un enemigo que nos ataque de frente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home