Friday, March 31, 2006

Un castigo

No soy una persona de creencias religiosas, no creo en Dios, no creo en el alma, no creo en el cielo ni en el infierno, ni siquiera creo en la vida después de la muerte. Por lo tanto pienso que las faltas deben castigarse en vida, sobre la tierra. Y no me refiero a las leyes, ni a ningún otro sistema de reglas normativas que deban cumplirse ciegamente; hablo de justicia.
Cada vez que siento que alguien está actuando o ha actuado de forma injusta conmigo o con alguien más pienso en un castigo directamente proporcional a su falta. En algunos casos yo mismo me encargo de proporcionar el castigo.

3 Comments:

Blogger TheNakedApe said...

No dije que las leyes fueran innecesarias, son insuficientes e inconsistentes.
Los sistemas basados en reglas son siempre insuficientes, pero funcionan porque a la gente le gusta que le ahorren el trabajo de pensar, es mucho más fácil tener una tabla con diez mandamientos que pensar cual es la forma correcta de actuar, de ser justo.

3:43 PM  
Blogger TheNakedApe said...

Cualquier discusión como esta es estéril, tus creencia se basan en la fé y las mias en la razón, mis argumentos jamás te van a convencer y tus argumentos tampoco me van a convencer a mi, vos necesitas creer y yo necesito no creer.
La única crítica que puedo hacer desde dentro de la discusión es cierto geocentrismo que vengo observando como denominador común en los católicos. Por ejemplo en el hecho de creer que solo la suya es la fé verdadera o que aunque uno no crea en la existencia de dios por lo menos debe creer en la existencia del alma; y esto siempre me recuerda las palabras de Francis Crick: "Algún día la humanidad deberá aceptar el hecho de que el alma no existe de la misma de la misma forma que tuvo que aceptar que no somos el centro del universo".
Para terminar (al menos yo no estoy en disposición de extenderme más sobre el tema) queria decir que este post en ningún momento pretendió ser un ataque contra la religión ni contra las leyes (que ya habian sido atacadas en .....), solo estaba diciendo que cuando veo algo que me parece injusto no puedo conformarme con esperar a que se castigue en otra vida; muchas veces esta injusticia escapa completamente al alcance de la ley, como por ejemplo la traición de un amigo, y en otros casos tampoco me afecta directamente, como la muerte del Dr. Fabaloro, con lo cual tampoco estoy hablando de venganza.
Lamentablemente son muchos los casos en los que no puedo hacer nada para corregir estas injusticias, así que solo me queda aceptarlas en disconformidad y seguir cantando "Life is unfair, kill yourself or get over it".

1:24 AM  
Blogger TheNakedApe said...

Fé de erratas:

ni contra las leyes, que ya habian sido atacadas en:
http://thenakedape-manifesto.blogspot.com/2006/02/las-leyes-y-quienes-las-hacen.html

Dr. Favaloro

1:28 AM  

Post a Comment

<< Home